4 modelos de cortinas roller para tu dormitorio

Cada habitación de la casa cumple una función importante dentro de las actividades diarias, no obstante, el dormitorio es un espacio íntimo, dedicado especialmente al descanso, que requiere de elementos decorativos que apoyen y beneficien este dicho objetivo.

En este escenario, las cortinas para habitación juegan un papel relevante en tu privacidad, como en el control de la luz y la temperatura, por lo que a continuación te presentamos las ventajas de utilizar cortinas roller y los modelos que existen.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas roller?

  • Fácil uso: las cortinas roller se caracterizan por ser enrollables y poderse manipular por medio de un sistema de engranaje manual o motorizado.
  • Optimización del área: su tecnología permite que puedas adaptar las condiciones lumínicas y térmicas de los espacios de acuerdo con las necesidades.
  • Durabilidad: están diseñadas con materiales como PVC, fibras de vidrio, entre otros tejidos. Estos materiales son resistentes a los cambios de temperatura y al uso constante, y además, tienen tecnología antimicrobiana que evita la aparición de hongos.
  • Fácil limpieza: sólo se requiere paños húmedos y jabón o líquidos no abrasivos.
  • Protección de muebles: las cortinas roller incluyen pantallas de protección UV, por lo que son útiles para evitar el desgaste y decoloración de los muebles.

Ahora bien, la elección de las cortinas roller para dormitorios va a radicar en la utilidad que le quieras dar a tu espacio, y la preferencia que desees en cuanto a luz y visibilidad. Por eso, te presentamos 4 modelos de cortinas roller para tu pieza.

1. Cortinas roller Black out

Indiscutiblemente son predilectas como cortinas para dormitorio. Están hechas de PVC, lo cual permite filtrar el paso de luz, oscureciendo por completo el dormitorio, y sirven como aislante térmico en temporadas de frío y de calor. Asimismo, son ideales, si lo que quieres es limitar la visión por completo hacia el interior y hacia el exterior.

2. Cortinas roller sunscreen

Las cortinas roller sunscreen ofrecen control lumínico, sin oscurecer la habitación. Su tela de fibra de vidrio ayuda a tener iluminando el espacio, a través de sus microperforaciones, mientras otorga protección frente a los rayos solares.

3. Cortinas roller dúo

Estás cortinas para habitación están diseñadas con franjas de tela de distinta opacidad, que permiten modular la luz y la visibilidad, según lo desees. Su tecnología sobrepone una franja sobre otra para controlar el nivel de luminosidad que requieres en tu habitación, según tus necesidades del momento.

4. Cortinas roller doble

Estás cortinas para dormitorio son un dos por uno. Su diseño incluye un paño de tela sunscreen y uno black out, para bloquear por completo el paso de la luz o para funcionar como un filtro de luminosidad. A diferencia de la cortina roller blackout, cuando necesitamos entrada de luz no quedamos expuestos a los rayos del sol, esto sucede por la protección que brinda la capa de tela sunscreen.

La elección de tus cortinas roller para dormitorios deberá basarse en tus necesidades, sin embargo, cada uno de los modelos mencionados son de gran utilidad para encontrar en tu dormitorio el descanso que buscas, ya que podrás modular la entrada y visibilidad al interior de manera fácil y rápida.

Deja un comentario