6 datos que debes conocer sobre las cortinas Roller Duo

Las cortinas Roller Duo han venido a posicionarse en la decoración de interiores, gracias a que permiten controlar el paso de la luz solar cuando se requiere. Existen muchas características y funciones que se le atribuyen a estas cortinas, pero la principal es que se pueden adaptar tanto en casas, como en oficinas y comercios, dándoles un estilo mucho más moderno.

Nacen como una combinación entre una cortina de tela Blackout y otra Sunscreen, con el sólo fin de mejorar la administración de la luz exterior. Actualmente es usada para ambientes que requieren tener un mayor control de la iluminación o para lograr una mayor intimidad, en caso de ser necesario.

A continuación, te presentamos algunos datos que debes conocer sobre las cortinas Roller Duo:

Originalidad: es importante adquirir una cortina Roller Duo que posea tubos de aluminio con sistemas de funcionamiento acrílico y telas cortadas en forma milimétrica. Es recomendable asegurarse de que el proceso de fabricación fue realizado con el uso de maquinarias de calidad, las cuales sin duda asegurarán una perfecta terminación, y evitarán fallas en su funcionamiento.

Detalles de la tela Blackout: la tela Blackout les otorga a las cortinas Roller Duo propiedades únicas, tales como bloquear el paso de la luz natural de forma total. Esto se debe a que está compuesta por cuatro capas laminares, una frontal, una dorsal y dos interiores aislantes. Sin duda, estos atributos la califican como ideal para salas de estar u oficinas en las que se necesite proyectar videos o algún otro material audiovisual.  

Detalles de la tela Sunscreen: la tela Sunscreen cuenta con un filtro UV que ayuda a proteger la vida útil de muebles y accesorios del hogar. Está constituida con una lámina micro perforada que permite el paso de la luz y la visibilidad unidireccional. Esta tela hace que las cortinas Roller Duo sean muy aconsejables para living, dormitorios, cocina y oficinas.

Componentes: a la hora de adquirir una cortina Roller Duo, es necesario verificar que todos sus accesorios de instalación se encuentren dentro del empaque. Debe poseer el tubo general, el cual se encarga del sostén de las telas y constituye parte fundamental del mecanismo giratorio. También deben venir el embrague, contra embrague, soporte, cadena, tope de cadena, tapa de soporte, zócalo, tapa de zócalo, el soporte doble y las tapas del soporte doble.

Capacidad térmica: en virtud de las propiedades térmicas de la cortina, se produce un sustancial ahorro de energía a la hora de ventilar el ambiente durante bajas temperaturas. Además, son resistentes al fuego, por lo que dan seguridad ante eventos imprevistos de combustión accidental.

Bondades estéticas: a pesar de sus funciones principales, no hay que olvidar que las cortinas Roller Duo deben responder a una necesidad decorativa que es igual o, tan importante, como sus demás atributos. Tiene que representar una solución elegante y moderna para los espacios formales y adaptarse a los entornos hogareños que precisan su instalación.

Las cortinas Roller Duo no deben faltar en esos sitios que requieran protección contra la luz solar directa, ni mucho menos en los ambientes que necesiten un toque de distinción, modernidad y diseño.

Deja un comentario