8 pasos para instalar una cortina roller en tu hogar

Para lograr un trabajo bien hecho en cualquier instalación, la mejor recomendación que existe es seguir paso a paso las instrucciones y tener cuidado con el uso de las diversas herramientas. En este sentido, el montaje de una cortina roller blackout no se queda atrás. Al poseer los materiales adecuados, lo siguiente será continuar bajo la guía de un método preciso y comprobado. Definitivamente, un ensamblaje apropiado es el resultado para una mayor seguridad en el día a día.

A continuación, te dejamos las indicaciones que debes tomar en cuenta, si deseas una instalación calidad.  

INSTALAR BLACKOUT: 8 SENCILLOS PASOS PARA HACERLO EN TU HOGAR

1. Medir ventana:

En primer lugar, deberás medir tu ventana para corroborar que el tamaño de la cortina concuerde. Un paso crucial es considerar dos centímetros por fuera del marco, con el fin de cubrir, sin problemas, toda la zona. Esto ayudará a que el constante movimiento de la cortina no deje alguna zona fuera.

2. Realizar marcas para soporte y nivelar:

Como segundo paso, ya con los soportes en mano y con la ayuda de un marcador, tendrás que definir los sitios en donde irán los soportes en la pared. Por otro lado, tendrás que verificar, mediante el uso de un nivel, que ambos soportes en estén bien centrados. La combinación de unas marcas niveladas será crucial para un resultado perfecto.

3. Hacer los agujeros:

A continuación, ya con las zonas marcadas y niveladas, deberás proceder a ocupar el taladro, y con precisión y cuidado, realizar los agujeros. Puedes utilizar las aberturas del soporte para generar un acabado preciso. También deberás comprobar el tipo de pared con la cual estarás trabajando, con el fin de elegir la broca apropiada para perforar.  

4. Colocar tarugos:

Luego, deberás proceder a colocar los tarugos en los orificios anteriormente realizados. Se colocará un tarugo por cada hueco, con el fin de mantener los tornillos que sujetarán los soportes. Parte importante en este momento es que el tarugo no quede ni muy afuera ni muy adentro. Busca el punto justo.

5. Decidir el lugar de la correa:

Por otro lado, al instalar blackout, se deberá elegir el lugar donde estará la correa de accionamiento de la cortina. Si bien parece sencillo, esta decisión conlleva un tema de diseño que proporcionará mayor comodidad y eficiencia en su uso.

6. Instalación con destornillador:

Después de tomar la determinación sobre el lugar del soporte, se deberá iniciar con la instalación de los tornillos. Para instalar cortinas roller black out es importante obtener una firmeza digna de destacar entre tornillos y tarugos.

7. Encajar la cortina, mecanismos y el soporte:

En séptimo lugar, para instalar cortinas se deberán empotrar los mecanismos a los bordes de la blackout. El siguiente paso será encajar el conjunto en el soporte y comprobar que ningún elemento esté flojo.

8. Instalar accesorio de seguridad:

Para ir finalizando, deberás colocar el accesorio de seguridad que posee la cortina. Este ayudará a mantener la correa en orden, además de evitar enredos indeseados con otros objetos.

En resumen, si deseas instalar cortinas roller black out de manera eficiente, lo mejor siempre será seguir un método fiable. Ya con un acabado perfecto, lo siguiente será buscar nuevas maneras de sorprender, en base a las tendencias de este 2019.

Deja un comentario