Cómo medir tus cortinas Roller Duo para instalarlas

Las cortinas Roller Duo son perfectas para cualquier espacio o habitación: dejan pasar la luz natural y son térmicas, por lo que aíslan la temperatura del exterior, en diferentes épocas del año, para evitar la acumulación de calor o frío. Sin embargo, al comprar una Roller Duo es importante prestar atención a su instalación, ya que ésta debe ir con respecto a las medidas de tus ventanas.

Si tienes dudas sobre cómo instalar cortinas Roller Duo y te surgen preguntas sobre si debes medir tu ventana antes de comprar una Roller, si ya viene en tamaño estándar, o, incluso, si deberás contarla, prepárate por que en este artículo obtendrás las respuestas que buscas.

Antes de empezar, es necesario conocer cuáles son los materiales que no incluye el paquete de instalación de una Roller, pero que se deben tener en cuenta para la instalación:

  • Metro o medidor
  • Lápiz para marcar las distancias
  • Taladro
  • Destornillador
  • Martillo
  • Nivelador

Así mismo, aquí te decimos qué materiales sí vienen el paquete de instalación:

  • Tarugos (4)
  • Tornillos (4)
  • Soportes de ventana (2)

Una vez verificado lo anterior, para empezar la instalación de las cortinas Roller Duo deberás decidir si quieres que ésta quede dentro o fuera de tu marco:

Fuera del marco:

Esta opción te brinda una mayor aislación de luz, ya que la cortina deberá ser más grande que tu ventana.

Ancho: Lo recomendable son 4 o 5 cm adicionales por cada lado de tu ventana para bloquear el paso de la luz; algunos expertos recomiendan incluso 10 cm por lado, pero todo dependerá del espacio del que dispongas para tu cortina. Si eliges esta opción, la compra adecuada sería una Roller de 4 o 5 centímetros más grande.

Largo: Al igual que el ancho, la medida del largo tendrá que contemplar 4 o 5 cm adicionales a tu ventana como mínimo. Aun así, si deseas que llegue al suelo, o que sea más larga por motivos estéticos, no hay impedimento al respecto. Asimismo, esta opción te brinda la posibilidad de instalar la Roller directo en la pared o techo, de acuerdo a la altura que quieras alcanzar.

Dentro del marco:

Si eliges colocar tu cortina Roller dentro del marco, ésta debe ser del mismo tamaño que tu ventana en largo y ancho. Cuando la instales, debes dejar al menos 5 cm de distancia entre el vidrio y la cortina, para que el sistema de enrollado no choque con tu ventana.

Una vez que decidiste si la Roller irá dentro o fuera del marco, necesitarás calcular la medida de los soportes que utilizarás. En cuanto los tengas deberás colocarlos a una distancia máxima de 15 cm entre sí, partiendo del centro hacia los extremos, para no comprometer la estabilidad de la cortina y se distribuya mejor el peso.

Ahora sabes cómo instalar cortinas Roller Duo con respecto a las medidas. Una buena dimensión e instalación te permitirá no tener complicaciones al abrir y cerrar tu ventana ni impedirá el paso adecuado de la luz. Además, tienen como ventaja que son resistentes, gracias al diseño de sus telas y a su sistema de rodillos de tubo de acero. Cuando la tengas instalada, puedes determinar si quieres manejarla a través de un cordón o con un mecanismo monitorizado.

Deja un comentario