Cómo sacar provecho a tus cortinas roller en la decoración

Las cortinas roller son las preferidas en el diseño de interiores, debido a que combinan diseño, estilo y funcionalidad. Su uso se ha extendido en espacios como oficinas, salas de reuniones y hogares.

Si quieres aprovechar sus beneficios, te compartimos algunos tips para la decoración de cortinas. 

1. Función de la habitación

Un aspecto que tener en cuenta antes de la decoración con cortinas es determinar las actividades que se van a realizar en la habitación, de esta manera escogerás los muebles y colores que vayan de acuerdo con el ambiente que quieras crear, así como la cantidad de luz que desees al interior. 

Ya sea que estés buscando espacios modernos o clásicos, las cortinas roller ayudan a equilibrar la decoración con su diseño sencillo, además puedes encontrar modelos en colores pastel, rojos, amarillos, entre otros. Asimismo, las cortinas ayudan a modular la entrada de luz, dando privacidad y confort. 

 2. Combinar distintos tipos de cortina

Entre las facilidades que le aportan a la decoración de cortinas es que las puedes combinar con otros modelos para crear ambientes más estéticos y funcionales. Por ejemplo, puedes colocar la cortina roller debajo de una cortina de cadenas, de telas ligeras o estilo paneles para que, sin necesidad de abrirlas por completo, pueda entrar luz natural. Además, puedes elegir cortinas con los diseños que más te gusten sin preocuparte porque tus ventanas se vean saturadas. 

3. Control de iluminación

Si quieres espacios donde puedas controlar la luminosidad, aprovecha el cortinaje y decoración con cortinas roller. Puedes colocarlas en salas de estar, cocinas o dormitorios con el objetivo de poder regular la intensidad, evitar el paso de los rayos UV y mantener ambientes cálidos. 

Estas cortinas aportan una belleza destacable a inmensos ventanales, ya que permiten aprovechar la luz del día al máximo sin sacrificar privacidad; además, sirven para proteger el inmobiliario de los rayos solares, los cuales pueden provocar decoloración y desgaste.

En cuanto a las ventanas pequeñas, estos modelos ayudan a mantener una decoración con cortinas sencilla y minimalista, para no entorpecer el paso de la luz ni saturar visualmente el espacio. Además, son una buena opción para colocarlas en la cocina o en los baños, puesto que son resistentes a la humedad y al calor. 

4. Adaptabilidad de diseño

Otra gran virtud de las cortinas roller es que pueden ser personalizadas, por lo que puedes aprovechar para mandar a imprimir imágenes que vayan de acuerdo con la habitación a decorar. Se pueden grabar flores, dibujos animados o cualquier otro diseño sin que se obstruyan los poros de la tela, así que no dudes en emplearlas en tu estancia, en las habitaciones de los niños, o incluso en espacios de enseñanza inicial. 

Las cortinas roller representan un destacado acierto en el diseño de interiores, ya que se pueden adaptar a distintos espaciosy cubrir las necesidades de cortinaje y decoración que toda habitación requiere. Nos ayudan a crear ambientes luminosos y sencillos, a controlar la temperatura interna, a mantener la privacidad y a tener espacios libres de agentes contaminantes; por lo que no dudes en considerar los tips anteriores para tu decoración con cortinas.

Deja un comentario