Cortinas roller: aprende a usarlas para decorar tus espacios

Cuando hablamos de decoración de espacios, bien sea una casa, oficina o jardín, los detalles adquieren suma importancia. Desde los muebles apropiados, pasando por los materiales, color y texturas de las telas hasta los diseños de cortinas. Todos estos son fundamentales para obtener un espacio confortable, que nos brinde bienestar.

¿Por qué elegir cortinas roller?

Las cortinas roller con diseño son un tipo de cortina innovador que le ofrecen una identidad distinta a cada habitación. Estas se caracterizan por su sistema enrollable, cuyo pliego puede ser de tela o de fibras eco amigables que caen en vertical, siendo ideales para ventanas que tienen un espacio muy reducido en el marco.

Uno de los factores importantes a la hora de elegir los diseños de cortinas es su material. Su composición nos orientará en cuanto a su funcionalidad, la privacidad que ofrece y su durabilidad. Por ejemplo, si las cortinas roller con diseño son de colores brillantes y el sitio en cuestión recibe mucha luz, el material se desgastará muy rápido por la incidencia del sol.

Por otro lado, la fácil adaptabilidad de este tipo de cortinas permite que encajen en espacios con diferentes estilos, especialmente los minimalistas. Así mismo, al ser poco voluminosas, la mirada del visitante se enfocará en otro punto, ayudando a resaltar detalles más sutiles de la habitación.

Dado que las cortinas son un elemento decorativo que permite plasmar el estilo de las personas, las cortinas roller serán una excelente opción si se quieren crear ambientes modernos, llenos de dinamismo y juventud, gracias a su aparente simplicidad.

Habitaciones apropiadas para cortinas roller con diseño

Dormitorios

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, puesto que es el lugar destinado para el descanso. Por eso, es necesario incluir cortinas que permitan modular el paso de la luz, controlar la temperatura y aislar el ruido. Por otra parte, en estas habitaciones se puede jugar con la textura, por lo que, añadir cortinas con diseño, será útil para evitar la monotonía visual.

Estudio u oficina

Este tipo de cortina es ideal para ahorrar energía, ya que permite aprovechar la luz natural. Además, son fáciles de instalar, requieren poco mantenimiento y resultan útiles en reuniones, debido a que limitan la visibilidad hacia el interior y el exterior. La variedad de diseños facilitará la elección acorde a la luminosidad del espacio, aportando elegancia y discreción.

Cocinas y baños

Las cortinas roller son efectivas para economizar recursos, ya que contribuyen a reducir los gastos térmicos. Gracias a su tecnología, hay mayor control del frío y del calor, permitiendo ahorrar en aires acondicionados o calefactores. Además, algunas tienen revestimiento protector, perfectas para ambientes húmedos, lo que evita que aparezcan hongos u otras bacterias, y repelen el polvo, para facilitar su limpieza.

Las cortinas son accesorios que logran un equilibrio entre espacios privados y luminosos. Sin bien podemos contar con luz artificial, éstas permiten aprovechar mucho más la luz del exterior, favoreciendo el estado de ánimo y dando un toque selecto a la decoración.

Deja un comentario