Cortinas roller: da un toque moderno a tus espacios

Cuando se trata de decoración, se dice que “menos es más”, sin embargo, eso no significa que no puedas incorporar diseños modernos para la ambientación de espacios sencillos y funcionales.

Las cortinas roller se distinguen por su simplicidad y la variedad lumínica que ofrecen, gracias a esto son ideales para crear habitaciones versátiles, que se adapten a cualquier tipo de estilo.

Por esto, aquí te dejamos algunas alternativas para utilizar tus cortinas roller.

Ventanas amplias

Las cortinas roller son útiles cuando las habitaciones tienen ventanas amplias, ya que al bajarse dan la apariencia de ser otra pared. Esto se debe a lo ligeras que son y a lo delgado de su tela. Intenta escogerlas en colores blanco o beige para que se unifique con tus paredes, en caso estar pintadas de colores claros. Además, permiten controlar la entrada de luz, que en algunas horas del día puede ser muy intensa.

Mezcla de cortinas

Debido a su poca voluminosidad, las cortinas roller pueden combinar con cortinas de mayor diseño. Ya sea que las instalen en ventanas distintas o agregues rieles dobles para colgarlas juntas. La idea es que las cortinas tradicionales queden hacia el interior de la habitación y las roller por debajo, para que al abrirlas éstas últimas filtren el paso de la luz solar.

Neutraliza los colores

Si lo que quieres es lograr una armonía de colores en tu habitación, estas cortinas con diseños modernos servirán para neutralizarlos. No importa si has añadido muebles u objetos decorativos en tonalidades llamativas, los colores blanco, beige y negro les darán un contraste equilibrado.

Controla la iluminación

La iluminación también es parte importante de la decoración. Una habitación muy oscura en espacios de interacción, como el living o la cocina, generará rechazado e influirá en el estado de ánimo, contrario a los beneficios que puede ofrecer en dormitorios.

Por esto, la forma en que aprovechas la luz natural y la artificial influirá en la ambientación que quieras tener, de acuerdo con las actividades que estés desarrollando. Las cortinas roller te ayudarán a controlar de forma precisa la cantidad de luz que necesitas, ya que puedes irlas ajustando sin sacrificar privacidad.

Tonalidades y estampados

Atrás quedaron las cortinas de colores y diseños apagados. Si bien, las cortinas roller se caracterizan por su sencillez, las podemos encontrar en tonos pasteles y con diferentes estampados. Estas cortinas con diseños modernos son una excelente opción para los dormitorios de los niños y el living, ya que permiten una decoración más alegre y acogedora.

Ampliar los espacios

No es obligatorio que tus cortinas modernas tengan el mismo color que tus paredes, sin embargo, es una buena opción si quieres crear la sensación de mayor amplitud.

Estilos simples

La decoración minimalista, ecléctica, nórdica, étnica, entre otras, si bien tienen características propias, su cualidad compartida es que optan por espacios sencillos y naturales. Las cortinas roller complementan esta decoración, ya que dan una apariencia rústica e incorporan líneas rectas y sutiles, que distinguen, sobre todo, al primer estilo de la lista.

Fondos oscuros

Utilizar cortinas roller en dormitorios son una alternativa si queremos añadir un estilo elegante y moderno. Algunos modelos permiten bloquear por completo el paso de la luz para mejorar la privacidad y el descanso. Para equilibrar el color negro de las cortinas modernas, lo recomendable es jugar con las tonalidades claras y oscuras de los textiles, y dejar las paredes blancas.

Como viste, el uso de cortinas con diseños modernos puede combinarse en distintas situaciones, ayudando a tener espacios funcionales y con un toque personalizado.

Deja un comentario