Cortinas Roller para living: Una opción práctica y elegante

El living es un área que suele destinarse a las reuniones familiares y sociales, lo que le hace una de las habitaciones del hogar en la que más se debe tomar en cuenta el diseño y la decoración con el fin de crear un ambiente agradable y que cause una buena impresión.

En este sentido, una de las primeras cosas que se deben considerar al decorar un living son las características de dicho espacio, desde la ubicación de las ventanas, los metros cuadrados, la altura que tiene o si forma parte de otra estancia, como puede ser el comedor. 

Todos estos factores determinarán el tipo y la cantidad de muebles que se pueden adquirir, la diferentes posiciones en las que se puede ubicar una sala, los elementos ornamentales más adecuados y, de manera muy particular, la cantidad de luz natural que entra en el hogar. 

Este último, es un elemento realmente importante porque regula múltiples funciones del organismo humano, como el estado de ánimo y el tiempo que se destina a descansar; además, brinda energía y permite tener una mayor concentración para trabajar o estudiar.

Por tal motivo y, debido a que la sala es una de las estancias en las que mayor tiempo se permanece, es importante contar con elementos que permitan regular la entrada de luz y que se adapten a la perfección a la decoración del hogar, como las cortinas para living.

Desde luego, antes de adquirirlas, se debe considerar el estilo de decoración de la estancia, así como la paleta de colores que tiene, el tamaño y tipo de la ventana, la luz solar que se filtra por esta, hacia dónde apunta, la privacidad que se desea tener y la durabilidad del producto.

Existen diferentes tipos de cortinas Roller para living, como: 

1. SUNSCREEN

Las cortinas Roller Sunscreen están fabricadas con material termoplástico obtenido del cloruro de vinilo (PVC), fibra de vidrio y cuentan con micro perforaciones que regulan la entrada de rayos ultravioleta y aíslan en un alto grado elementos externos como la temperatura y el ruido.

Asimismo, son bastante resistentes y duraderas, fáciles de limpiar, no se le adhieren hongos, hay una gran variedad de colores y sus prácticos sistemas de enrollamiento las hacen ideales para crear ambientes en los que se desea mantener zonas de claridad o preservar la intimidad.

2. ROLLER DUO

Las cortinas Roller Duo están fabricadas de tela de distinta opacidad que permiten obtener un mayor control sobre la luz solar que se quiere dejar entrar o aislar en el living, pues se interponen una sobre la otra dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario.

Al regular la luz con estas cortinas para living se puede jugar con la tonalidad de la paleta de colores, darles mayor visibilidad a determinados rincones o, por el contrario, reducirla, así como disminuir el frío o el calor en aquellas temporadas en las que las temperaturas son extremas. 

3. ROLLER DOBLE

Las cortinas Roller Doble poseen un paño en sunscreen que permite el traspaso de la luz cuando es necesario y otro en blackout que ofrece oscurecimiento total. De esta forma, se puede regular la entrada de rayos ultravioleta, el ruido y la temperatura del exterior a un 100%.

En concreto, los beneficios de instalar cortinas Roller para living, son:

  • Regulación de elementos como luminosidad, temperatura y ruido exterior.
  • Privacidad o apertura de espacio según necesidades del usuario.
  • Filtración de rayos ultravioleta para la mayor durabilidad de los muebles.
  • Variedad de telas y colores que las hacen compatibles con cualquier estilo.

Deja un comentario