¿Por qué es importante la limpieza de tus cortinas roller?

Las cortinas roller son ideales en cualquier habitación donde se requiera tener mayor control de la luz solar que entra. Dependiendo de las necesidades de cada espacio, se pueden escoger entre los modelos Blackout, Sunscreen, Roller Duo y Dobles.

Por sí solas, las cortinas roller son de alta durabilidad y resistencia, sin embargo, es necesario darles mantenimiento regularmente para que su vida útil se extienda y sigan luciendo dentro de la decoración de tus habitaciones.

¿Por qué es importante la limpieza de cortinas roller?

El lavado cortinas roller influirá significativamente en el aspecto que quieras darle a tu oficina, a tu living e incluso a tu dormitorio.  Son el elemento encargado de vestir a las ventanas y dar paso a la luz, por lo que es inevitable que las miradas se detengan en este punto.

Su limpieza es muy sencilla, debido a que sólo se requiere retirar el polvo y algunas manchas. Para esto sólo requerirás un paño húmedo y algún detergente no abrasivo que permita eliminar la suciedad. Es importante que evites meterlas en máquinas de lavado, porque su tela podría verse lastimada. Lo mejor es extenderla en una superficie plana e irla limpiando poco a poco para que no sufra rasgaduras ni afecte sus capas de protección solar.

¿Cada cuánto se deben lavar?

El lavado de cortinas se puede llevar a cabo cada 5 o 6 meses, sin embargo, es recomendable que una vez a la semana se dedique tiempo para retirarles el polvo. Esto se puede hacer con un plumero o con un paño seco. De esta manera, no se ensuciarán tan rápido y los micro-espacios de las telas seguirán aportado la visibilidad necesaria.

Ahora bien, la regularidad con la que se dará la limpieza de cortinas roller también dependerá del lugar donde estén instaladas. Esto porque si están más expuestas a espacios que suelen estar abiertos, hará que se ensucien más rápidamente.

Cocina

El lavado cortinas roller se deberá llevar a cabo al menos una vez a la semana, de preferencia dos, en caso de que estén instaladas en la cocina. La razón es porque es un lugar donde la grasa y los olores se acumulan fácilmente, por lo que tus cortinas pueden mancharse.  Procura usar productos especializados que permitan retirar la grasa de la tela sin dañar su composición.

Oficinas

Probablemente, el lavado de cortinas que haya en tu oficina pueda realizarse una vez al mes, tomando en cuenta qué tan sucias estén. Usualmente es suficiente con retirar el polvo semanalmente, ya que es importante mantenerlas lo más presentables posibles.

Living

Si tienes cortinas roller en el living, también es recomendable retirar el polvo al menos una vez a la semana, sobre todo si tienes la costumbre dejar las ventanas abiertas. Puedes hacerlo con un paño seco o con una aspiradora. Esta última ayudará a revolver muy bien cualquier partícula que se haya quedado impregnada y desahogará los poros de la tela. Lávala una vez al menos o cada dos mes.

Dormitorios

Dando que el uso que le damos a las cortinas en el dormitorio es muy poco, el lavado puede extenderse hasta por dos meses. Sólo déjalas respirar y retira el polvo una vez a la semana para que no se ponga grisácea tan rápido.

Darles la limpieza requerida a tus cortinas roller hará que cumplan con su función estética en tu hogar o en tus oficinas. Son un elemento útil para mantener la privacidad sin dejar de recibir la luz que necesitas, por lo que mantenerlas en excelente estado hará que puedas aprovechar sus beneficios para más tiempo.

Deja un comentario