Qué considerar al momento de instalar las cortinas roller

Las cortinas roller son un tipo de panel de tela que se desliza de manera vertical sobre la ventana. Existen diversos modelos, pero en general todos tienen las mismas características: un material que permite la limpieza y que aísla el calor de los rayos del sol y el frío exterior.

Además, estas cortinas son muy versátiles, por lo que se pueden ocupar en una gran variedad de espacios.

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de la instalación de cortinas roller?

Espacio

Debemos elegir un lugar estratégico. Estas cortinas tienen -en general- el efecto blackout, que permite bloquear los rayos del sol y el frío del exterior. Por lo mismo, es importante elegir el lugar perfecto para la instalación de cortinas roller.

Los lugares varían dependiendo de las necesidades de las personas. Sin embargo, en general se ocupan en dormitorios, salas de estar y todos aquellos espacios en donde esté la televisión y los muebles, ya que de esa forma se protegen de los efectos del sol y del frío.

Material

Es importante que, antes de instalar las cortinas roller, consideres el material que las conforma. Por lo general, las que tienen efecto blackout son de PCV, lo que hace más sencillo el proceso de limpieza.

Elementos en la habitación

Una vez definidos los puntos anteriores, debes tomar en cuenta el espacio en el que irán las cortinas. Es importante que te fijes en los otros elementos de la habitación, como calefactores o artefactos que regulen la temperatura, ya que las cortinas deben quedar alejadas de todo artefacto que pueda dañarlas.

Tomar las medidas

Antes de comenzar con la instalación cortinas roller, hay que tomar las medidas correspondientes para agilizar el proceso de instalación. Procura tener a mano todo lo necesario, como huincha de medir, taladro y todo lo necesario para un trabajo continuo.

Luego de establecer en qué lugar las vas a colocar, debes marcar los puntos. De esa forma será más sencillo el proceso de taladrar porque ya tienes las medidas que garantizarán que todo quede derecho.

¿Cómo instalar las cortinas roller?

Perforar el muro

Una vez tomadas y marcadas las medidas, sólo debes hacer una perforación en el muro. Recuerda que los tarugos que ocupes dependerán del material del cual esté hecho la pared.

Decidir el lugar en dónde irá la correa

Antes de llegar al siguiente paso, tienes que decidir en qué lugar irá la correa de accionamiento.

Instalar los tornillos

Una vez instalados los tarugos, debes poner los tornillos que permitirán que la cortina se cuelgue.

Asegurarse que todo esté firme

Luego que los tornillos estén bien instalados, tendrás que encajar la cortina y garantizar que ningún elemento esté suelto. Par ello, debes colocar la cortina en el soporte y asegurarte que todo encaje y esté firme.

Accesorio de seguridad

El paso final del proceso es asegurarse que la correa de accionamiento no se enrede con ningún elemento. Para ello, deberás colocar el accesorio de seguridad que viene con la cortina.

Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta antes de la instalación cortinas roller, como el material y el espacio en el que se colgarán. Los elementos que están en la habitación pueden ser determinantes a la hora de decidir en qué lugar irán, por ejemplo: los rayos de sol pueden ser muy dañinos en la telas de los sillones y, a la larga, pueden incluso llegar a desteñirlos.

Por eso es importante que tomes esos factores en cuenta, ya que te darán una visión más clara de dónde colocar estas cortinas.

Deja un comentario