Características claves de las cortinas roller día y noche

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ya sea invierno o verano, las cortinas son un elemento muy importante para protegernos de los factores ambientales. En este artículo, conoceremos las características y los principales usos que se le pueden dar a las cortinas día y noche.

¿Cuál es la función de este tipo de cortinas?

Las cortinas día y noche se han popularizado debido a sus características y funciones, donde destaca su facilidad para adaptarse a distintos espacios de la casa u oficina y lo fácil que es mantenerlas. Todo esto sumado a su versátil y audaz diseño, elegante y moderno.

Las cortinas roller día y noche constan de una doble tela cuyo tejido está compuesto por bandas horizontales transparentes y oscuras, activadas mediante una manivela o a control remoto, lo que equivale a crear la ilusión de tener dos cortinas en una. Esto, te permitirá controlar el nivel de luminosidad u oscuridad dentro de la habitación o espacio, dependiendo de la orientación en que la ubiques.

Principales características de las cortinas roller día y noche

Gracias a su versatilidad y diseño, las bondades de estas cortinas representan muchísimas ventajas. Su diseño, en primer lugar, permite bloquear o dejar pasar la luz, lo que a la vez significa poder controlar la temperatura interior de la habitación. Esta función térmica es ideal para aprovechar un ambiente más fresco en verano y una protección del frío en invierno.

Por otro lado, algunas de las principales ventajas son:

  • Su diseño atractivo y elegante se adapta a cualquier espacio.
  • Son resistentes a los rayos UV, filtrando la luz solas hasta en un 95%.
  • Disminuyen el ruido exterior.
  • Son antiestáticas y no se deterioran.
  • Repelen el polvo, lo que hace más fácil su limpieza.
  • Cuentan con seguro para niños en caso de manipulación por error.
  • Existen en una gran variedad de colores, tonos y medidas estándar o personalizadas.
  • Al mismo tiempo que protegen del sol y regulan la luz, también brindan privacidad.
  • Gracias a sus sofisticados materiales de fabricación, son ideales para oficinas y cocinas, ya que previenen el crecimiento de hongos o humedad.

El cortinaje como solución a la decoración

Combinar este tipo de cortinas funcionales y modernas junto con elementos decorativos resulta en un estallido de buen gusto que dará que hablar en tu hogar. Las cortinas son un elemento ideal para jugar con los elementos de la casa, y las características de las cortinas roller hacen que sea más fácil llevar a cabo un rediseño de tu decoración interior.

Las cortinas roller además de ser un complemento estilístico importante, son un apoyo esencial para la decoración, la privacidad y el ahorro. Contar con un cortinaje capaz de aprovechar la luz solar significará un ahorro de recursos en electricidad o de calefacción en invierno. Por eso, es importante escoger las cortinas basándose en criterios como el tamaño de la ventana, material del marco y muro y los elementos que harán juego con ello.

Como ya hemos visto, este tipo de cortinas son realmente útiles para todo tipo de espacios, habitaciones u oficinas, brindando no solo ventajas estéticas sino que también funcionales para un mejor bienestar.

Dejanos tu comentarios

Lee también