¿Cómo debe quedar una cortina roller correctamente instalada?

En este artículo de nuestra revista digital vamos a responder la pregunta Cómo debe quedar una cortina roller correctamente instalada.

Una cortina roller es un tipo de cubierta de ventana que consiste en una pieza de tela o material que se enrolla sobre sí misma. Las persianas enrollables pueden estar hechas de una variedad de materiales, incluidos vinilo, bambú e incluso materiales que funcionan con energía solar que ayudan a mantener su hogar fresco en el verano.

Cuando se instala correctamente, una cortina roller debe asentarse entre 1/2 y 1 pulgada por encima del marco de la ventana y debe estar nivelada con el alféizar.

La parte inferior de la cortina roller debe estar al ras con la pared o la moldura para que no obstaculice el funcionamiento de la ventana. También se recomienda colocar un marco detrás de las mesas o alféizares.

Las persianas enrollables pueden tener una estructura cilíndrica, alargada o redonda. Las persianas enrollables adicionalmente se pueden colgar por las puntas, alinearlas horizontalmente o colgarlas de forma diagonal. Si la persiana oscila, necesitará unas pinzas de madera o metal sobrepuestas a fin de que la persiana se ajuste correctamente. No obstante, se recomienda instalar las persianas de una en una.

¿Qué es una cortina enrollable?

Una cortina enrollable es un tipo de cortina de puerta o ventana que consta de una tela de PVC que se abren y cierran enrollándose alrededor de un tubo, generalmente ubicada en la parte superior de la cortina. Las cortinas enrollables se utilizan como dispositivos de seguridad tanto en propiedades comerciales como residenciales. Pueden estar hechos de una variedad de materiales, incluyendo aluminio, acero, madera y PVC.

Cuando están cerradas, las cortinas enrollables proporcionan una barrera eficaz contra el viento, la lluvia, el calor, la luz y los intrusos. También pueden ayudar a aislar un edificio contra el ruido y ofrecer cierta protección contra incendios. Las persianas enrollables están disponibles en una gama de colores y acabados para adaptarse al estilo de cualquier propiedad.

Las cortinas enrollables correctamente instaladas deben estar niveladas con el marco de la ventana o la puerta y no deben tener espacios ni bordes afilados. En esos casos, la tela puede aumentar el calor y la luz o incrementar el tráfico de ventilación. Si son adyacentes a la puerta o ventana (por debajo de la alfombra o cerca del marco), hacen crecer poco a poco y pueden desordenar el marco.

Cómo instalar correctamente una cortina roller

Al instalar una cortina enrollable, es importante asegurarse de que la cortina esté nivelada y cuadrada en la abertura. La cortina debe montarse de modo que el borde inferior quede al ras con el alféizar de la ventana y el borde superior esté nivelado con el dintel. Si la ventana tiene un parteluz, la contraventana debe estar centrada sobre él.

Para instalar la cortina enrollable, primero fije los soportes a la pared a ambos lados de la ventana con tornillos o clavos. Deje suficiente la base (entre el dintel e inmediatamente arriba, donde quepa la palma de su mano apoyada delante del dintel) para que, cuando la cortina esté en su emplazamiento, quede lo suficientemente alta como para que suelo quede nivelado y la cortina quede lo suficientemente plana como para que suelo quede al ras.

Asegúrese de que los anillos de la contraventana encajan bien en los huecos antes de colocarlas en su emplazamiento. Para hacerlo, sustituya los tornillos de los soportes, a los lados del ventana, por cenefas o parihuelas (o plegue las cortinas de forma que los tornillos permanezcan unidos) y apriete bien las parihuelas, luego solamente tiene que deslizarlas con suavidad. Utilice unas pinzas para ayudar, y levemente roce las contraventanas hasta asegurarse de que no pueden moverse con uñas u otra cosa; a continuación, retire las pinzas y sujeta bien.

Dejanos tu comentarios

Lee también