¿Cómo quitar el moho o la suciedad de tus cortinas roller?

¿Cómo quitar el moho o la suciedad de tus cortinas roller? Las cortinas roller son una excelente manera de mantener la privacidad de su hogar u oficina y al mismo tiempo dejar entrar la luz natural. Pero, con el tiempo, pueden ensuciarse o incluso comenzar a desarrollar moho. Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar sus cortinas roller para que luzcan como nuevas nuevamente.

¿Por qué limpiar sus cortinas roller?

El moho y la suciedad pueden acumularse en las cortinas roller con el tiempo, lo que dificulta su limpieza y hace que se vean sucias. Sin embargo, existen varias formas de limpiar las cortinas roller, según el tipo de material del que estén hechas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar sus cortinas roller:

Si sus cortinas roller están hechas de tela sintética, puede aspirarlas con un accesorio de cepillo suave para eliminar el polvo o la suciedad. Si están muy sucias, puede limpiarlas con un detergente suave y un paño húmedo. Asegúrese de enjuagar bien el área después y deje que los tonos se sequen al aire por completo antes de enrollarlos nuevamente.

Si sus cortinas enrollables están hechas de fibras naturales como el algodón o el lino, deberá tener más cuidado al limpiarlas.

Sección 1: reúne tus materiales

Cuando se trata de limpiar sus cortinas roller, el primer paso siempre es reunir sus materiales. Necesitará un detergente suave, un paño suave y una aspiradora con un accesorio de cepillo suave. Si tienes manchas particularmente difíciles, es posible que también necesites un poco de vinagre blanco o lejía.

Una vez que haya reunido todos sus materiales, es hora de comenzar a limpiar. Comience aspirando las cortinas roller para eliminar la suciedad o el polvo sueltos. Si hay manchas rebeldes, puede intentar restregarlas con un paño suave y detergente o vinagre. Tenga cuidado de no usar demasiada fuerza, ya que no quiere dañar las cortinas roller.

Si las manchas aún no se mueven, puedes intentar decolorarlas.

Sección 2: abre y coloca tus cortinas roller

Suponiendo que le gustaría una sección sobre cómo abrir y colocar sus cortinas roller:

Para abrir su persiana enrollable, primero busque el cordón en el costado de la persiana. Algunas cortinas roller tendrán una cadena, mientras que otras tendrán un cordón con cuentas. Una vez que haya encontrado el cable, tire de él hacia abajo hasta que la persiana esté completamente abierta. Para colocar su persiana, simplemente ajuste el cordón hasta que la persiana esté en la posición deseada.

Si su persiana enrollable se ha atascado o es difícil de abrir y cerrar, puede ser hora de darle una buena limpieza. Dependiendo de la cantidad de suciedad y mugre que se haya acumulado en su persiana, es posible que pueda limpiarla con solo una aspiradora y un poco de esfuerzo. Si su persiana está muy sucia, puede quitarla de la ventana y lavarla en su tina con un detergente suave.

Sección 3: ¡empieza a fregar!

Cuando se trata de limpiar sus cortinas roller, es importante identificar primero el tipo de suciedad o moho que está presente. Si la suciedad está seca y polvorienta, simplemente puede aspirarlas con un accesorio de cepillo suave. Si la suciedad está más pegada, es posible que deba usar un paño húmedo para limpiarla. Si se trata de moho, deberá tener mucho cuidado para asegurarse de que se eliminen todos los rastros. Comience frotando el área afectada con una mezcla de lejía y agua. Una vez que se haya eliminado el moho, asegúrese de enjuagar bien el área con agua limpia.

Sección 4: enjuague y seque sus cortinas roller

Si sus cortinas roller comienzan a verse un poco sucias, no se desespere: con un poco de esfuerzo, pueden estar limpias y como nuevas en un abrir y cerrar de ojos. Aquí le mostramos cómo eliminar el moho o la suciedad de sus cortinas roller:

1. Comience por bajar las cortinas y sacudirlas bien. Esto ayudará a aflojar cualquier suciedad o moho que esté adherido a la tela.

2. Luego, llene un fregadero o balde con agua tibia y agregue un detergente suave. Mueva suavemente las cortinas roller en el agua hasta que estén completamente saturadas.

3. Use un cepillo de cerdas suaves para restregar cualquier resto de suciedad o moho. Preste especial atención a cualquier área que parezca particularmente sucia.

4. Enjuague bien las cortinas roller con agua limpia para eliminar todos los restos de detergente.

Conclusión: todo limpio!

El moho y la suciedad pueden ser difíciles de eliminar de las cortinas roller, pero con un poco de esfuerzo y los productos de limpieza adecuados, ¡se puede lograr! Comience aspirando las cortinas roller con un accesorio de cepillo suave para eliminar la suciedad suelta. Luego, usando una solución de agua y jabón suave para platos, frote las cortinas roller con una esponja o un cepillo suave. Enjuague bien y deje secar al aire. Si todavía ve moho o suciedad, es posible que deba usar una solución de limpieza más fuerte, como lejía o vinagre. Asegúrese de enjuagar bien y secar al aire después.

Dejanos tu comentarios

Lee también