¿Qué cortina roller elegir para cada espacio de la casa?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Te haz preguntado ¿Qué cortina roller elegir para cada espacio de la casa? Es que la cortina es más que un simple accesorio para evitar la entrada directa de los rayos del sol, también forma parte integral de la decoración del hogar y hasta entrega una mayor privacidad. En la actualidad son muchos los tipos y diseños de cortinas y si estás leyendo estas líneas es porque probablemente necesitas ideas para la búsqueda del modelo apropiado para tu casa.

¿Has escuchado de las cortinas roller? Estas cortinas de tela se enrollan y desenrollan de modo plano y en un tubo. Se accionan a través de un engranaje manual, que puede ser una cadenilla, aunque otras funcionan de un modo motorizado. Una cortina roller es muy versátil y sirve prácticamente para cualquier tipo de ambiente del hogar.

Cortinas roller para los dormitorios

Para los dormitorios una de las opciones preferidas es la cortina roller con tela blackout que asegura que el área quedará en total oscuridad y así garantizar un mejor descanso en la noche. Otros optan por una cortina roller con tela traslúcida que permite la entrada de luz al dormitorio, pero a su vez impide que se pueda ver desde el exterior de la ventana durante el día.

Por otra parte, las cortinas roller dúo combinan los dos tipos de tela, todo va a depender de la posición que selecciones y la entrada de luz que necesitas.

La cortina roller en la cocina

Siendo que hay una gran cantidad de telas con distintos estampados, las cortinas roller son también una excelente opción para un espacio como la cocina. Siempre habrá algún diseño que se adapte perfectamente a la decoración de este espacio, pero además tiene la ventaja de que es fácil de limpiar y permite una iluminación adecuada y regulable.

Si quieres darle un toque moderno y práctico a la cocina, una cortina roller es una mejor solución estética. Te recomendamos para este caso cortinas estampadas con 5% sunscreen.

Entre el balcón y la habitación

Entre estos dos espacios lucen muy bien los roller duo, ya que es posible regular el nivel de luz. Sin embargo, hay diseños estampados y microperforados que permiten un ingreso de luz tenue, además de lucir fantásticos visualmente.

¿Tienes un living con grandes ventanales?

Si tu living tiene grandes ventanales, el mejor complemento es una cortina roller ya que su verticalidad da una mayor sensación de amplitud en el espacio. Uno de los diseños de moda son los estampados orientales que hacen buen juego con los muebles modernos de tu living.

Sin duda que las cortinas le dan una atmósfera personalizada y específica a cada habitación y con el uso de cortinas roller ganas en espacio, a la vez que hacen resaltar tu decoración clásica o moderna. Hay modelos para todos los gustos y necesidades, con una cortina roller puedes disfrutar ampliamente el panorama a través de la ventana, pero también cuentas con un accesorio que cumple una función aislante ya que evitarás la pérdida de calor, cortarás las corrientes de aire y darás mayor frescura al ambiente.

Dejanos tu comentarios

Lee también