Tips importantes a la hora de elegir tus cortinas roller

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las cortinas roller son fáciles de adaptar a diferentes espacios debido a su versatilidad y audaz diseño. Sin embargo, es importante saber bien cómo escogerlas para gozar de sus funcionalidades y características. Por eso, en este artículo veremos algunos consejos para optar por la cortina roller adecuada a nuestro espacio.

¿Cómo elegir las cortinas correctas?

En primer lugar, procura cotizar las cortinas junto a expertos en la materia. Esto, garantiza una asesoría profesional durante el proceso de compra y posterior instalación, además de entregar seguridad y confianza en la elección.

Considera los colores y tendencias decorativas

Por otro lado, al definir el estilo decorativo, trata de que los colores de las cortinas roller que escojas combinen con los espacios donde serán instaladas, teniendo en cuenta criterios como:

  • Los colores que contrastan tienen un efecto visual atractivo, en especial si combinas tus paredes con los colores de las cortinas roller que deseas elegir. Puedes elegir colores más intensos en tus roller, especialmente si el resto de la decoración tiene tonos claros y suaves.
  • Si en los elementos que decoran tu casa u oficina prevalecen los colores brillantes e intensos puedes optar por elegir cortinas de colores más suaves. Todo esto, con el fin de no producir un efecto de saturación visual.
  • Los colores neutros como el blanco, crema y gris te ayudarán a mantener un espacio equilibrado, siempre y cuando en los muros y mobiliario destaquen colores más intensos.

Mide ventanas y marcos

Paralelamente, es muy importante considerar las medidas de las ventanas y marcos donde se instalarán las cortinas. Este tip puede sonar de perogrullo, sin embargo, es necesario tener en cuenta:

  • Mide el ancho de la ventana arriba, al medio y abajo. Considera la parte más ancha y agrégale los centímetros que quieras, con el objetivo de que las cortinas cubran los marcos de las ventanas.
  • También mide la altura de la ventana en tres puntos diferentes y realiza el mismo procedimiento que seguiste cuando mediste el ancho.
  • Si debajo de la ventana hay algún calefactor fijo, es necesario que las cortinas no lleguen hasta el piso, ya que así cubriría este artefacto, exponiéndose a accidentes.
  • Debes considerar que el largo de tus cortinas dependerá más que nada de un gusto y decisión personal y del espacio a disposición para instalarlas.

Privacidad, ahorro y estilo

Debes considerar que una cortina roller de este tipo puede ser un complemento o bien un elemento que funcione por sí solo. Ten en cuenta que también cumplen con funciones que mejoran el bienestar en tu hogar, brindan mayor privacidad, protección de la luz solar y más.

Las cortinas roller son muy útiles para regular la luz, por eso, si necesitas más oscuridad en ciertos espacios, como un dormitorio, puedes elegir una combinación de roller con tela blackout. Ahora, si lo que buscas es privacidad pero igual quieres que entre luz natural, elige una roller con tela traslúcida.

Finalmente, todo es cuestión de preferencias y gustos. Este tipo de cortinas son ideales para un cambio radical en tus habitaciones y una mejor calidad de vida y bienestar.

Dejanos tu comentarios

Lee también